CÓMO ENFRENTAR EL DESAMOR

Tranquila, a mí también me han herido el corazón, he experimentado el rechazo de la persona que me juró amor eterno, que me protegió por años y que nunca imaginé fuera a abandonarme. Pero las circunstancias de la vida hacen que las personas prioricen unas cosas por otras. No necesariamente es haber vivido en un mundo de engaños, sino haber llegado a un punto en que la persona quiere nuevas sensaciones y se acaban muchos sentimientos.

Cuando entiendes todo el panorama de la situación, que incluye los primeros meses o días de la relación, cambios de comportamientos, tus pensamientos y tus deseos, logras encontrar la razón por la cual estás experimentando ciertas situaciones indeseadas y cómo salir de ellas.

Pero yéndonos a un tema más específico, la ruptura amorosa con tu pareja, es un tema que experimentamos muchas mujeres. Pensamos en el amor de pareja como un ideal de vida, creemos encontrarlo y de repente vemos cómo se nos viene al suelo toda la montaña de bonitos momentos que vivimos y que creíamos eran para siempre. Son situaciones que, si cuestionamos, más largo se nos hace el camino para superarlas. Lo más importante para salir de esta crisis emocional es, como te mencionaba antes, entender todo el panorama.

Por eso, en este artículo te voy a mencionar cómo podemos entender esto y cómo vamos a salir de allí:

 

  1. Evalúa cómo eran los primeros días de la relación, analiza si era una persona diferente a la que es hoy en día y si identificabas las situaciones que a él le disgustaban. Es posible que haya mostrado de manera forzosa su mejor faceta y no lograra mantenerla con el tiempo. Por eso el diálogo es tan importante para evitar malentendidos.
  2. Vamos a superar la ruptura, y acá la mente juega un rol determinante, tu mente y lo que le transmitas hará que a pasos agigantados superes esta situación. Deja de cuestionar y de ahondar en cada detalle, con eso solo perturbas a tu mente y no la dejas fluir, lo mejor es que la invadas de momentos diferentes donde no incluyas a tu pareja. Recuerda algún viaje con tus amigas, al profesor más chistoso de la universidad o cuando hiciste el ridículo delante de mucha gente.
  3. Elimina cualquier recuerdo de él, volver a leer las conversaciones, ver su perfil en redes sociales o las fotos de momentos juntos, solo es echarle sal a la herida. Debes mantenerte ocupada en otros asuntos y no darle espacios a recuerdos del pasado. Por ejemplo, puedes ofrecerte para hacer las diligencias de la casa, quédate más tiempo en el trabajo o en la universidad. Haz una obra de caridad, lleva mercado a la iglesia de tu barrio o vuélvete voluntaria en alguna ONG.
  4. Escoge y comienza a practicar un deporte de inmediato, el deporte te dará más vitalidad, te sentirás mejor, más hermosa, con mejor energía, y te darás cuenta que mereces un hombre mejor al que tenías al lado.
  5. Por último y no menos importante, por favor ni se te ocurra decirle a la mente y al universo que todos los hombres son iguales. Al pronunciar esta frase te sentencias a atraer el mismo tipo de hombres y el universo está lleno de millones hombres como para que pienses que todos son iguales. Tú eres única y no eres igual al resto de mujeres, lo mismo ocurre con los hombres. Sana, entiende y ve por el hombre que es para ti.

 

Es muy normal que después de una ruptura amorosa, tu autoestima esté derribada, ya sea porque te dejó por otra mujer, porque no hubo entendimiento mutuo, porque te hizo sentir que no eras suficiente para él, porque las circunstancias sencillamente no se dieron, Y esto no quiere decir que no valgas como mujer, que no seas bonita o que no valgas lo suficiente para alguien más. Por eso mismo no debes permitir que esos pensamientos negativos quebranten tu autoestima por un largo tiempo. Trabaja en ello y no te hundas en el sufrimiento. Tú eres la única que decide qué tanto sufrir.

 

Julie G.
Spicy Grape Team

Escribe tu comentario

Event Information
Event Information
0