¿CÓMO SABER SI ESTOY SALIENDO CON UN HOMBRE TÓXICO?
Cuando empecé mi relación con Alex, parecía ser un hombre maduro que sabía lo que quería con respecto a las relaciones, durante las primeras semanas era muy encantador y teníamos una gran química. Nos entendíamos muy bien y nuestros planes eran una maravilla.
Pero luego las cosas fueron cambiando paulatinamente y él empezó a tener un comportamiento desconcertante, sus acciones no concordaban con sus palabras. Fue el inicio de una serie de mentiras y manipulación que jamás pensé experimentar.
¿Cómo era posible que el hombre encantador que había conocido no era el mismo? Se había convertido en un patán agresivo verbalmente.
¿Tal vez estaba usando una máscara de encanto desde el inicio y no me había dado cuenta? ¿Tal vez es tan bueno mintiendo? Eran algunas de las preguntas que me hacía con profundo dolor. Ya que no lograba entender su comportamiento incoherente.
Lo cierto es que Alex, me atacaba con sus fuertes comentarios ofensivos y groseros, no entendía porqué me trataba tan mal si yo le estaba dando un buen trato, un trato con respeto y amor.
Te puede interesar Leer : Destruye las ofensas malintencionadas de tu pareja
Me culpaba de todo y empezó a despertarme muchas sus inseguridades que antes no tenía, sus sentimientos negativos yo los estaba adoptando y en poco tiempo me sentía una mujer miserable.
Perdí mi confianza y pensé que aun así debía seguir en la relación, pensaba que al fin y al cabo todas las parejas tienen problemas y además me daba miedo quedarme sola.
¿Por qué no intentar solucionar los problemas? Todas las parejas tienen problemas. Pero es aquí donde debes hacer una pausa y no permitir que el maltrato se confunda con el concepto de CONFLICTOS EN LA RELACIÓN.
Quiero darte 5 tips que te ayudarán a diferenciar el comportamiento de un hombre que es capaz de evolucionar en la relación y resolver los problemas, al comportamiento de un HOMBRE TÓXICO que solo le interesa crear conflicto y dañar a su pareja:
- En una discusión ellos buscan infligir daño en lugar de resolver el problema. Son amantes de las peleas. Y escucharás frases como: No me gusta pelear contigo, pero tú me haces esto.
- Cada comentario que haces lo toma como si fuera un ataque. Y está a la defensiva de cualquier comentario que hagas.
- Te hace creer que eres la causa la raíz de todo mal. Ohh Si! Serás la perversa y la mala de la relación. Se mostrará ante ti como el buen hombre que toda mujer quiere tener en su vida, pero te llenará de maltratos y comportamientos agresivos.Que no te convenza sus mentiras.
- Te mostrará más amor cuando estás herida, porque es aquí cuando siente el control sobre ti. Solo cuando te ve llorando o triste o indiferente por alguna negativa acción que haya hecho en su contra, sacará toda su artillería romántica para hacerte sentir que te ama, pero ese “amor” es realmente manipulación.
- Se siente incómodo con tu éxito.¿Te sientes feliz por la familia que tienes? ¿Estás feliz por tu nuevo acenso en el trabajo? Bueno se sentirá vulnerable y no le hará ninguna gracia ver que estas obteniendo éxitos. Es el único que pueden tener éxito, esto tipo de situación heriría su ego y le hará sentirse inseguro al ver que no necesitas más de él.
En el CAPITULO V de mi libro AL DIABLO LOS HOMBRES TÓXICOS, te explico detalladamente las clases de hombres tóxicos y como identificarlos a tiempo. Te doy una guía completa para que no tengas que vivir una cruda experiencia amorosa con un hombre altamente dañino.
Inicia practicando los 5 tips que te acabo de dar, los encontrarás muy prácticos y útiles. De igual forma en mi libro tendrás acceso a un hallazgo más profundo sobre este tema.
Créeme no tienes que prolongar un sufrimiento por un hombre tóxico. Existen muy buenos hombres que están dispuestos a estar contigo, pero debes empezar por comprender muchas cosas sobre ti.
Aura
Spicy Grape Team