¿EN QUÉ MOMENTO ATRAIGO A UN HOMBRE TÓXICO ?
Muchas veces me preguntaba a mismo porqué estaba atrayendo hombres con compartimientos ofensivos, humillantes, nada empáticos, infieles y hasta agresivos. ¡No lo entendía!
Estaba cansada de vivir en relaciones de pareja con este tipo hombres con los que terminaba en relaciones tóxicas y sin sentirme una mujer tóxica me convertía en una de ellas por defenderme ante los insultos, desplantes, comentarios ofensivos e hirientes, entrando en un juego de peleas y discusiones. Comportándome igual que ellos.
Hasta que un día dije NO MÁS, no quiero ser como ellos, no quiero ser una persona miserable, quiero ser feliz y vivir rodeada de hombres y personas de comportamiento y emociones estables y sanas.
Te puede interar leer : ¿ CÓMO SABER SI ESTOY SALIENDO CON UN HOMBRE TÓXICO ?
Empecé autoevaluarme internamente para entender que sucedía en mí, que evidentemente se reflejaba en mi exterior con relaciones dañinas, ya que expresaba una actitud de tristeza, desconsuelo y depresión, lo cual fácilmente identificaban las personas a mi alrededor.
Había comprendido que me encontraba en una etapa de pérdidas emocionales y materiales que me habían dejado expuesta, vulnerable y débil. Y debía tomar una decisión para cambiar mi situación interna y dejar de atraer tanta basura a mi vida.
Y comprendí….
Todas las mujeres llegamos a vivir una etapa de debilidad, ya sea causada por la soledad, carencias emocionales, circunstancias angustiantes que se nos presentan nivel financiero, profesional, familiar o pérdida de un ser querido y algunas veces simplemente todo se nos junta al mismo tiempo, lo que nos lleva a experimentar duras y dolorosas pruebas de vida.
Este tipo de etapas o circunstancias nos hacen presa fácil de un hombre tóxico y es el tipo de mujer que ellos precisamente buscan porque saben que son las más vulnerables y a las que pueden llegar a dominar y controlar a su conveniencia.
Por tal razón, es NUESTRA RESPONSABILIDAD llegar a conocernos muy bien en lo que respecta a nuestras emociones, a trabajar diariamente en nuestra confianza y autoestima para que podamos bloquear a estos hombres chupa sangres, que necesitan alimentarse de las debilidades, penas, dolores y miedos de los demás para cubrir sus carencias emocionales y sentirse fuertes ante los demás cuando en realidad NO LO SON.
Te puede interesar nuestro libro : AL DIABLO LOS HOMBRES TÓXICOS
Debes entrar en etapa de remodelación de tu mente y alma, para que un día descubras que vas sintiéndote mejor, no plenamente feliz, pero sí más segura y confiada de ti misma, en donde la tristeza y el sufrimiento han dejado de ser los principales protagonistas de tu vida y NO PERMITAS LA ENTRADA A SERES DAÑINOS en tu circulo.
Paso a paso las heridas van sanando y sin notarlo sin darte cuanta la tormenta que viviste en esa relación tóxica ha cesado y sientes que has reconstruido cada una de tus ruinas. Debes conocerte, trabajar diariamente en ti para que siempre estés recibiendo LO MEJOR. Ninguna mujer tiene la necesidad de asumir un papel de recicladora de patanes.
Cuando logras liberarte de tus miedos y de los hombres tóxicos, el sentimiento que se vuelve protagonista en tu vida es el sentimiento del AGRADECIMIENTO, porque ya no tienes miedo de alejarte, porque las lagrimas se fueron para no volver, porque te has convertido la mejor versión de ti misma, UNA MUJER MÁS FUERTE.
Dejanos tu opinión.
Aura
Spicy Grape Team