¿POR QUÉ ME PERSIGUEN LOS HOMBRES COMPROMETIDOS?
Mi increíble experiencia con un hombre casado y cómo rompí ese patrón.
Existen patrones de comportamiento que sin darnos cuenta repetimos y repetimos asumiendo que es el modus operandi de nuestra vida y resignándonos a continuar así simplemente porque no vemos otra salida.
Katerin nos decía con dolor: “Tener relaciones serias siempre fue un problema para mí, no me sentía bonita, miraba mal a la gente para que no evidenciaran mi baja autoestima y nunca creí que un hombre pudiera fijarse en mí”
Katerin ha estado involucrada en varias relaciones de pareja, pero de forma clandestina, como la tercera, a quien deben ocultar para no dañar una relación. Sí efectivamente a la que llamamos la moza, la amante, una cualquiera, la otra, la usurpadora, la puta. Todos esos términos se los aludimos a una mujer que se involucra emocional y sexualmente con un hombre comprometido en una relación y a ellos los cargamos de adjetivos más suaves que ni ofendidos se sienten.
Sin ánimo de justificar el comportamiento de una mujer que cae en este tipo de relación, podemos describir 3 factores claves que originan esta decisión. Sí, decisión, porque nosotras tenemos el poder de decidir si involucrarnos o no con un hombre comprometido. Entonces conozcamos los factores:
- Tienes baja autoestima lo que te hace creer que eres incapaz de encontrar un hombre que te muestre en sociedad como su pareja, y crees que solo puedes resignarte a ser la otra.
Además, al ver a un hombre comprometido, asumimos que es una persona de tomar compromisos, lo que nos genera más atracción y esperanza, cuando en realidad no los sabe asumir honestamente, y utiliza a su verdadera pareja como una fachada.
- Tu madre o padre mantuvieron relaciones de este tipo (no necesariamente entre ellos mismos) y heredaste experiencias pasadas de ellos. Sí, las experiencias también se heredan. O no creciste en un hogar conformado por padres que vivieran juntos, por lo que no logras entender la afectación de la infidelidad en una relación y te muestras indiferente ante esto.
- Tu voluntad no tiene frenos y te cuesta mucho decir no, por lo que constantemente permites que otros tomen decisiones por ti. Esto te hace presa fácil para este tipo de hombres, que te ven como una mujer tranquila y sumisa que aceptará sus propuestas malintencionadas sin tenerte que dar muchas explicaciones.
TE PUEDE INTERESAR LEER : LA INFIDELIDAD: UN INVITADO NO GRATO EN NUESTRA RELACIÓN
Muy pronto podrás consultar nuestro libro sobre relaciones tóxicas con el cual identificarás si alguno de estos hombres con quien has tenido relaciones clandestinas se asemeja a los perfiles de hombres que protagonizan una relación tóxica y allí encontrarás la forma de romper esos círculos que no te construyen como mujer.
Tu libertad es un tesoro, quienes se esconden son los delincuentes, por eso no permitas que otra persona te encierre en su cárcel con la esperanza de que deje a su pareja actual para irse contigo, si no lo hace en el primer mes definitivamente no lo hará y seguir ahí puede llevarte a niveles muy bajos de autoestima. Y si fue capaz de serle infiel a ella contigo, es muy probable que a ti también te sea infiel si llegan a estar juntos.
Mantén claros tus principios y piensa como mujer, el daño que le están haciendo a otra mujer que no conoces y que probablemente solo tengas malas referencias porque es el mecanismo de defensa de él contigo.
Julie G.
Spicy Grape Team