¿CÓMO HEREDÉ LA RELACIÓN TÓXICA DE MI MADRE?
Liliam tiene 27 años y acaba de dar a luz en un hospital acompañada únicamente por su tía.
Cuando su pareja se enteró que estaba embarazada decidió terminar la relación y abandonarla como ella lo relata.
A Liliam su padre también la abandonó, no respondió por ella y huyó cuando su madre, una mujer ciega, quedó en embarazo, su madre tenía una relación tóxica.
Ella creció con su madre y su tía, quien hizo también el papel de madre dadas las dificultades de su madre biológica.
La historia volvió a repetirse, Liliam tendrá que criar sola a su hijo, y cuenta la historia de forma tan natural, justificando que ella también creció sin padre, pero al indagar más sobre la situación derrama varias lágrimas al ver que su hijo sufrirá el mismo vacío que ella tuvo, sabe que se trata de un dolor muy grande.
Las inseguridades, falta de confianza en sí misma y pobre autoestima fueron los grandes acompañantes en la vida de Liliam.
Odiaba su apariencia física y encontraba en la oscuridad su mejor aliado para esconderla. Se sentía gorda y fea, claro, tenía unos kilitos de más, pero no eran causal para opacar su belleza. Era una mujer hermosa, pero ella no se veía así.
Creía que en la oscuridad no notarían sus gorditos. Su baja autoestima era su diario vivir.
Sus noches de sexo debían ser siempre con la luz apagada y hasta sus citas las concretaba únicamente si eran planes nocturnos, no aceptaba ninguna invitación cuando el día se veía claro.
Te puede interesar: ¿ EN DÓNDE NACE LA RAÍZ DE TUS TABÚES CON TU CUERPO Y AUTOESTIMA?
Para ella los hombres eran objetos, eran elementos únicamente para tener sexo, pues no pensaba que alguno pudiera enamorarse de ella.
Se acostaba con ellos y sentía que había logrado su cometido, generalizando a los hombres como si fueran seres despiadados porque siempre salía con el mismo patrón de hombres que al final terminaban abandonándola, hasta que quedó en embarazo y su panorama cambió completamente.
Introspección de la historia con Julie…
No quería el mismo destino para su hijo, no quería que creciera sin padre y mucho menos que otras mujeres lo fueran a ver como un objeto cuando creciera. Ahora sí aceptaba que la presencia de un buen hombre en su vida era necesaria y quería a un padre para su hijo, a un buen hombre a su lado con quien tener una familia, a un hombre que irradiara amor en su hogar.
No entendía que los hombres la veían como ella se mostraba, y de esa misma forma la trataban.
No se valoraba a sí misma, entonces ellos tampoco la valoraban, tenía patrones de abandono desde que su madre tuvo que educarla sola, heredó estos patrones y repitió las relaciones tóxicas de su madre de manera inconsciente. Se cuestionaba tanto su destino que pensaba que así tenía que ser.
Tu mundo interior es el completo reflejo de tu exterior, si por dentro estás cargada de inseguridades, las estarás reflejando ante los demás sin darte cuenta.
Tus acciones consciente o inconscientemente estarán encaminadas a mostrar lo que llevas dentro.
Trabajar en tu autoestima en la confianza en ti misma en tu amor propio te permitirá sanar los patrones tóxicos que llevas dentro, y al sanar estos patrones sentirás que no podrás soportar más hombres tóxicos en tu vida.
En el siguiente artículo te damos los mejores tips que encontrarás para subir tu autoestima y mejorar la confianza en ti misma, empieza a hacer estos ejercicios prácticos y en cuestión de semanas sentirás en cambio en ti: DIME LO QUE PIENSAS Y TE DIRE LO QUE ERES
Pretty! This has been an extremely wonderful post. Many thanks for providing this info. Leonanie Feodor Liliane