¿DEBERÍA PEDIRLE DISCULPAS A MI PAREJA SI IGUAL YA TODO PASÓ?

Palabras hirientes, ofensas, y hasta insultos pueden ser actores de las discusiones que hemos tenido con nuestra pareja. Herimos con palabras y con comportamientos, con desplantes, miradas y actitudes de desprecio.

En una relación siempre se presentarán malentendidos y discusiones; y ambas partes deben tener la facultad de crear un canal de comunicación en donde se entienda lo que afecta al otro y se logre crecer a partir de estas discusiones sin afectar la estabilidad de la relación.

 

TRUCOS SENCILLOS PARA CREAR CANALES DE COMUNICACIÓN:

En un lugar tranquilo, puede ser un restaurante
Una cena en casa
Un café
Una caminata por el parque

Sin dramatismos y calmadamente comentar y expresar de manera sencilla nuestros sentimientos y compartirlos con la pareja. Preguntarle sobre sus propios sentimientos hará que ese canal de comunicación genere un grado de intimidad fuerte entre los dos.

Comprender que nuestros actos y palabras pueden herir a nuestra pareja, es nuestra responsabilidad.

Por eso es importante no permitir que el excesivo orgullo haga parte de nuestra relación. Si queremos tener una relación duradera y armoniosa es necesario encontrar el equilibro y hacer de las discusiones una oportunidad para conocer al otro y mejorar.

Por tal razón, si reaccionamos con una ofensa o un comportamiento hiriente, debemos hacer la debida reflexión y acompañar este actuar con una buena disculpa.

Amor de pareja - Spicy Grape

Una buena disculpa evita tapar los problemas y ayuda a enfrentarlos de forma sana. No hagas de una discusión una bola de nieve que luego se convierte en un problema insuperable.

¿Por qué no hacernos la vida amorosa más sencilla?  ¿Qué necesidad tenemos de afectar y herir al otro?  

Hacer la introspección personal después de una discusión es un signo de madurez emocional y de amor al querer resolver los conflictos.

Así que recuerda que para dar y recibir una disculpa real se requiere de los siguientes ingredientes:

  1. Libremente admitir la culpa
  2. Aceptar completamente la responsabilidad
  3. Humildemente pedir perdón
  4. Inmediatamente cambiar el comportamiento
  5. Y reconstruir activamente la confianza

 

Si no logras agregar las disculpas de manera honesta en tu relación de pareja, tanto de tu parte como por parte de tu chico, bueno, lo más seguro es que estarás creando una relación tóxica y un círculo emocional dañino para ti.

Si este es tu caso y tu pareja te hiere constantemente y sus disculpas no son sinceras, te sientes completamente triste la mayor parte de la relación, te pide mil disculpas, pero nunca cambia su comportamiento y vuelve a repetir sus faltas una y otra vez, lo más seguro es que te encuentres en una relación tóxica.

Te puede interesar Leer : ¿CÓMO SABER SI ESTOY SALIENDO CON UN HOMBRE TÓXICO?

Recuerda una relación es de dos, no es funcional si solo una persona se está disculpando y la otra persona no se toma en serio el mejorar y aceptar responsabilidades. Debes buscar la forma de sentirte feliz y no estar aceptando tratos hirientes.

Los cinco tips que te he dado te ayudarán a identificar si te han ofrecido y has dado las disculpas de una manera que ayude a tener una sana relación.

 

Aura
Spicy Grape Team

 

Escribe tu comentario

Event Information
Event Information
0