RELACIONES SEXUALES PARA MAMÁS
“Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza desaparece”, Eduardo Punset
Durante mi viaje a Edimburgo me presentaron a una pareja jóven que se conocieron desde los 15 años y desde entonces han estado juntos por 20 años. Me pareció muy interesante la conversación que sostuve con la esposa, ya que ella comentaba lo difícil que era tener relaciones sexuales con su esposo luego de tener 2 hijos.
A las parejas como ellos les cuesta encontrar espacios libres para tener intimidad y no es la única pareja con la misma dificultad.
A medida que adquieres responsabilidades, no le vas dando prioridad a la parte sexual, permitiendo que la llama de la pasión se vaya opacando. Siendo solteras o estando en el noviazgo nunca imaginarías que el apetito sexual vaya quedando al final de la fila de prioridades.
A las mamás que trabajan, cuidan a sus hijos y se encargan de las tareas diarias del hogar, no les da tiempo para satisfacerse y sin darse cuenta dejan a un lado una parte muy importante de la relación con la pareja.
Es transcendental tener una vida sexual activa, según estudios de La Universidad de Gottinga, Alemania la falta de sexo llega inclusive a generar enfermedades como: Baja de autoestima, mal humor, afecta el sistema inmunológico, dolor de cabeza, insomnio, aparece acné, falta de concentración, flacidez muscular, problemas cardiovasculares, disminuye el semblante juvenil, estrés, entre otras. Y es por esto que vemos muchos matrimonios o relaciones con hijos, caducar, vemos mujeres con insomnio y depresión y hombres de mal humor.
Además, es relevante comprender que bloquear estos espacios es una puerta a infidelidades, porque el sexo es parte esencial de una relación y cuando lo dejamos a un lado nuestra pareja lo siente y trata de subsanarlo.
Es por esto que la comunicación con la pareja toma un rol extremadamente importante, es necesario conversar y discutir sobre el tema para llegar a acuerdos que permitan mantener encendida la llama sexual.
Estudios confirman que con una vez a la semana que la pareja mantenga relaciones sexuales es suficiente para no alejar la pasión y tener viva la conexión.
Podemos ayudarnos con juguetes, estos son una herramienta perfecta para salir de la cotidianidad sin recurrir a grandes gastos, contratar algunas noches a la niñera para que cuide los niños con el fin de tener ese escape sexual con tu esposo, una sola noche permitirá desconectarte con tu pareja y visitar ese lugar que les llena de vida.
Intenta volver a la época de adolescencia, es un aire fresco de fogosidad. Buscar espacios atrevidos donde nos toca escondernos y generar de nuevo esa pasión abrasiva, harán que tu relación recupere ese aire apasionado con el cual nació.
Los hijos pequeños no son una excusa, y tampoco el trabajo en exceso, porque está comprobado científicamente que el sexo es el mejor terapeuta para esos momentos de estrés. Simplemente, debes organizar tu agenda e incluir tu vida sexual.
Julie G.
Spicy Grape Team
I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You’re incredible! Thanks!