EL SEXO TÓXICO AFECTA PROFUNDAMENTE TU AUTOESTIMA
¿Él está disfrutando y complaciéndose sin tener en cuenta tu propia satisfacción?
¿Te presiona a tener relaciones sexuales?
¿Te compara con otras mujeres y te hace sentir culpable de no acceder a sus deseos en la cama?
¿No disfrutas el sexo con tu pareja?
¿Te obliga a hacer cosas en la cama que para ti son repugnantes?
Sexo tóxico es todo lo que va en contra de tus deseos sexuales, es el hecho de que te sientas obligada por tu pareja a acceder a sus peticiones sexuales de una forma que te sientas presionada, obligada y manipulada para realizar actos sexuales a través del sentimiento de culpa, con el fin de satisfacer a tu pareja como que él quiere y sin tener en cuenta tu opinión o sentimientos al respecto.
Estas situaciones pueden llegar a confundirte y hacerte pensar que tienes un bajo desempeño sexual.
Es importante entender que tus deseos y tu forma de ser no sean compatibles con lo que es él.
Es importante entender que en la vida sexual debe haber una plena comunicación con tu pareja y ser muy honestos acerca de lo que ambos desean explorar en la cama. Pero sin pretender poner los deseos de tu pareja por encima de tu comodidad.
Por complacer a tu hombre, no puedes olvidar lo que tú eres y quieres y que esto te lleve a perderte.
Un hombre tóxico sexual es aquel que ultraja nuestra autoestima, es ese con quien no podemos innovar, no nos permite desarrollar nuestra creatividad o ser nosotras mismas, es ese con quien nos sentimos juzgadas, señaladas o criticadas.
Estar con este tipo de hombres hace que se vulnere nuestra confianza en ser mujeres sexuales y deseadas, es común volvernos adictas a ellos y por eso debemos alejarnos lo más pronto posible porque pueden quebrantar nuestro bienestar.
Ni en la cama, ni en nuestra vida diaria podemos permitir críticas destructivas que nos hacen pensar que no habrá alguien más que vaya a querer o valorar nuestro cuerpo. Puedes estar escuchando frases como:
– Estás gorda
– No sentí placer
– No eres suficiente en la cama para mí
– Necesito de otras mujeres
– No me gusta cómo te vistes
– Hueles mal
– Tu amiga/hermana se ve mejor que tú, etc.
¿Cómo salir de esa pareja?
Para empezar a bloquear estos comentarios destructivos, lo primero que debes entender es que esos comentarios no son críticas constructivas. Una persona con empatía, tacto y sensibilidad jamás usaría ese tipo de frases. Es de seres humanos tener empatía.
Quizás te interese leer: ENCONTRÉ A MI CHRISTIAN GREY EN UNA NOCHE DE SEXO CASUAL
Concéntrate en trabajar tu amor propio, saber que somos seres únicas y perfectas, la manipulación de tu pareja va ligada a su propia inseguridad que quiere cubrir transmitiéndotela, por eso es importante trabajarla YA.
Tú tienes derecho a vivir una sexualidad plena, no permitas que tu pareja te haga creer lo contrario, tú vales MUCHO y tu cuerpo nunca debe ser motivo de reproche.
Mírate al espejo, y di cuanto te amas, haz una lista de tus cualidades y otra lista de los defectos de tu pareja que no estás dispuesta a aceptar. Di a ti misma: “Este es el hombre que quiero en mi vida”.
Cambia tu corte, tu look, tu maquillaje, sal con tus amigas a lugares donde haya hombres y usa suaves miradas coquetas con ellos para que te sientas atractiva y te des cuenta que eres atractiva para muchos otros que si te van a valorar.
No olvides que mereces tener una vida sexual plena, llena de orgasmos, de sensaciones infinitamente placenteras, la vida es muy corta para cohibirse de tantos placeres y compartirla con la pareja sexual errónea.
Comparte tu historia con nosotras.
Aura & Julie
Spicy Grape Team